3 cosas que siempre has de preguntar en las entrevistas de trabajo

3 cosas que siempre has de preguntar en las entrevistas de trabajo

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Hay muchas personas que basan su proceso de selección únicamente en la experiencia del candidato y eso es importante, pero a veces nos dejamos aspectos muy importantes que van a condicionar la introducción del candidato@en el Equipo.

Por otro lado, como candidat@, muchas veces por miedo a perder el puesto o por no saberlo, no hacemos preguntas importantes para saber la idoneidad del puesto para nosotros, recuerda siempre:

El sueldo es importante, pero no lo es todo.

Las entrevistas de trabajo, en peluquería, la mayoría de las veces se basan más en la «urgencia» que en la «planificación».

Hacer una buena planificación  y ser conscientes de nuestras necesidades al realizar un «perfil» es fundamental para la salud del Equipo.

Y l@s candidat@s, deberían buscar los puestos más por la proyección, la ilusión que nos causan, la cercanía a casa y la felicidad que nos puede aportar que por el sueldo.

Lo que tienes que preguntar si eres peluquería en las entrevistas de trabajo

  • Las circunstancias actuales, tanto laborales, como personales
    • Empleado / desempleado / cambio de trabajo
    • Lugar de residencia / fija o temporal
    • Miembros en la unidad familiar
  • Lo que más le agrada de la profesión
    • La peluquería en la que más a gusto estuvo y por qué
    • La última formación en la que estuvo / cuando duración y motivo
    • De lo que está más orgulloso/a profesionalmente
  • Su opinión sobre las condiciones de la oferta
    • Qué lo diferencia de su último empleo
    • Qué es lo que más le agrada
    • Si está de acuerdo con el salario

Lo que tienes que preguntar si eres candidato en las entrevistas de trabajo

  • El por qué de un proceso de selección
    • Para cubrir una baja
    • Para ampliar plantilla
    • Por ampliar servicios
    • Incluye tu propio motivo por lo que buscas empleo
  • Las condiciones laborales, incluido el salario
    • Pregunta por el número de empleados
    • El tipo de clientela
    • El servicio estrella o más demando
    • Nunca empieces preguntando por el salario
  • Cómo actuar ante situaciones específicas
    • Puentes y festivos
    • Turnos y horarios
    • Formación específica

Proceso de Selección

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