A continuación tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos haceis cada día. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, por favor usa nuestro formulario de contacto.
¿Qué diferencia a TrabajodePelqueria.es de otros webs de empleo?
En TrabajodePeluqueria.es conocemos el sector, de hecho, los fundadores de la empresa son Peluqueros, con salones propios y muchos años de profesión, contando además con un Psicólogo experto en Recursos Humanos y Gestión de Equipos dentro del Equipo.
Estamos especializados en el sector de la Peluquería y la Estética, con lo que tu anuncio no se perderá entre otros miles de cualquier sector.
Los candidatos son de nuestro sector, por ello se gana tiempo y calidad.
¿Qué es el acceso a “todos los candidatos”?
Al contratar este pack tienes opción de no esperar para que los candidatos se apunten a tu oferta, podrás buscar en nuestra base de datos el perfil que más se adapte a tu oferta.
Además, tu oferta aparecerá destacada entre las demás en todas las búsquedas.
¿Qué es la “selección de personal”?
Puede que no tengas tiempo de ver Currículos Vitae ni de hacer la primera llamada a los candidatos, por ello nosotros te ofrecemos este servicio.
Nuestra manera de trabajar es la siguiente:
1. Concretaremos contigo el puesto/perfil a cubrir.
2. Te diseñamos un anuncio atractivo.
3. Entre los candidatos inscritos y nuestra base de datos hacemos una preselección de los candidatos ideales.
4. A los seleccionados les hacemos una entrevista telefónica, la cual es grabada.
5. Entre los entrevistados te enviamos los cinco mejores candidatos para el puesto.
6. Te enviamos los CV y las grabaciones de la entrevista.
7. A ti solo te quedará hacer la prueba en el salón.
8. Si por un casual, alguno de los candidatos no se presenta a la prueba te enviaremos los dos siguientes en la selección, si los hubiera, durante los siete días siguientes al envío del resto de candidatos.
¿Hacia dónde son dirigidos los candidatos tras hacer click en mi anuncio?
Tienen varias opciones, pueden apuntarse a través de su página de Facebook, en este caso recibirás los datos que tenga en su página. Si está dado de alta en trabajodepeluqueria.es recibirás acceso a su CV. También puede ponerse en contacto con un mensaje que recibirás en tu mail.
Todas las solicitudes las tendrás accesibles a través de tu panel de control mientras esté activo el anuncio, después serán borrados.
¿Porqué es recomendable poner la dirección en la oferta?
Cada vez más, los candidatos, buscan trabajo cerca de su domicilio para ahorrar costes de tiempo y desplazamiento.
Nuestro sistema posiciona las ofertas y los candidatos en el mapa para una mejor búsqueda.
Si está en un municipio y no en una ciudad grande, bastará con poner el nombre de tu municipio. Aunque podrás poner también la dirección exacta si así lo deseas.
¿Es importante poner la descripción de mi Salón?
A nuestro parecer, rotundamente si.
Encontrar buenos miembros para nuestros Equipos es el ideal de todo propietario y que mejor manera de conseguirlo que describiendo el lugar donde van a trabajar.
Describir como es, como es el resto del Equipo, la manera de trabajar, los clientes y las casas con las que trabajamos, ayudara a los futuros candidatos a tomar la decisión de trabajar con nosotros.
Si además lo acompañas de unas buenas fotografías tendrás una fantástica baza a tu favor.
Piensa que en contra de la creencia en que los mejores trabajadores buscan solo una gran recompensa económica, las estadísticas nos muestran que el 62% de estos candidatos cambiarían de trabajo si les ofrecieran algo más motivante, aún con el mismo sueldo o algo más bajo.
Esta parte solo deberás hacerla una vez, quedará grabada en tu perfil y cada vez que publiques una oferta, saldrá automáticamente.
¿Puedo ver el teléfono del candidato en la búsqueda por CV?
Por nuestra política de protección de datos no podemos mostrar este dato, pero si has contratado la opción de “búsqueda por CV” SI podrás contactar con él/ella a través del formulario de contacto en caso de estar interesad@ el candidato en tu oferta.
¿Cualquier Salón puede publicar un anuncio solicitando peluqueros?
Por supuesto, para eso estamos, elige la opción que más se adapte a ti y sube tu anuncio.
Recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte en el proceso, si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿Cuántos anuncios puedo poner?
Todos los que necesites.
¿Puedo subir mi currículo gratis, para conseguir trabajo en una peluquería?
¡Claro que si! Al rellenar el formulario del CV este se quedará guardado en nuestra base de datos, lo cual te dará dos BENEFICIOS:
1. Las Empresas podrán encontrarte cuando busquen nuevos miembros para sus Equipos.
2. Te será más rápido y fácil apuntarte a las ofertas de empleo.
¿Qué datos pongo en el CV?
Todos los que puedas y recuerdes, hasta ese curso de dos días que hiciste el año pasado cuenta.
Rellenar los datos de trabajos anteriores es muy importante, sobre todo si pueden dar buenas referencias de ti.
Hablar de ti y de tu forma de trabajar, dará a quién esté buscándote un motivo para seleccionarte.
No dejes de lado las “Habilidades” y en que eres “Expert@”, muchas búsquedas se hacen por estos campos.
¿Es importante la fotografía?
Si, muchos Salones, directamente descartan los CV sin fotografía.
Recuerda hacerte una foto especial para tu CV, va a ser tu imagen.
Evita las fotos con gafas, recortadas de otras en las que estás de fiesta con amigos o en las que no salgas favorecid@.
Trabajas en un sector que valora mucho la Imagen, aprovéchate de ello.
¿Puedo apuntarme a una oferta directamente, sin subir mi CV?
Si, nosotros no te obligamos a ello, pero tendrás más posibilidades de conseguir el trabajo si lo haces con un CV.
He visto que pedís el teléfono ¿Quién puede verlo?
Si, pedimos el teléfono, pero éste solo lo puede ver el Equipo de TrabajodePeluquería.es, lo usamos para confirmar los datos de quién sube el CV.
En ningún caso se da a otras Empresas sin tu autorización.
También hay un campo de Video ¿Para qué es?
Sube tus trabajos, una presentación tuya o lo que se te ocurra que puede facilitar tu selección.
Por ejemplo, un vídeo corto, lo puedes grabar incluso con el móvil, de tus peinados, cortes, en el proceso de realizarlos y el resultado final.
¿Cuántos CV puedo subir?
Puedes subir diferentes CV, esto es muy útil para poder elegir uno u otro en función de la oferta.
Puedes tener uno como especialista en tintura, con todos los trabajos en los que has realizado esta función y la formación recibida.
Otro como Estilista, donde detallar tus habilidades de moda, o como Director/a de Salón donde muestres tus inquietudes y habilidades de Liderazgo.
Un sinfín de posibilidades que te ayudaran en el proceso de buscar tu trabajo ideal.
¿Puedo modificar/actualizar mis CV?
Es lo ideal, mantener tu CV actualizado es la mejor manera de crecer, hay muchos Salones importantes que contratan la opción de buscar CV y si eres de los que lo tienen actualizado y es atractivo puedes ser el/la próxim@ líder de su Dream Team.
¿He de poner mi dirección?
No es un campo obligatorio, pero por lo menos recomendamos poner la ciudad donde resides.
Muchas de las búsquedas se hacen por geolocalización.