11 consejos para redactar una oferta de trabajo eficaz y atractiva

Redactar una oferta de trabajo EFICAZ Y ATRACTIVA no es tarea fácil y menos para una peluquería o un salón. En la mayoría de los casos nos precipitamos en el proceso y nos olvidamos hasta de poner lo más importante y esencial.indicativo de una barberia

Estos consejos pretenden ayudar y facilitar la labor de redactar y completar cualquier oferta de trabajo para peluquerías. Tómalo como un recordatorio, o mejor aún, lee la guía después de haber redactado tu anuncio de trabajo, así te aportará ideas para completar tu oferta de trabajo.

  • Toda OFERTA debe estar compuesta de tres partes fundamentales: El título, la descripción y los datos de contacto. El título es lo primero que se lee, por lo tanto usa un título descriptivo y no olvides de incluir la forma de contacto que más te interese.
  • El titulo ha de ser corto y claro y debe tener relación con el contenido del anuncio. EJ: Buscamos oficial de peluquería para Usera – Se precisa ayudante con ganas de aprender – Urge oficial con trato agradable – Buscamos peluquero con 5 años de experiencia -…..
  • En la descripción, habla directamente a la persona que está leyendo el anuncio. “Buscamos a alguien como tú que necesitas experiencia en peluquerías y tienes ganas de trabajar”. Te diferencia del resto de anuncios y despierta la atención de quien lo lee.
  • Escribe una buena descripción del puesto que ofreces. No exageres ni engañes, intenta que sea lo más real posible – sin olvidar los beneficios que tiene el puesto. El sueldo no es el único beneficio, la localidad, el ambiente, el tipo de cliente, el horario,… Lo que para uno no tiene importancia para otros puede ser muy beneficioso.
  • En la descripción haz destacar lo que es imprescindible para tu puesto ó algún dato que ayude a decidirse a los candidatos a solicitar una entrevista. Añadas dos o tres características o palabras clave más importantes que describan lo que anuncia (localidad, tipo de jornada, ….)
  • Céntrese más en los beneficios que el usuario obtiene, por ejemplo: “900€ + comisiones del 20% – aumenta tu experiencia – que vive cerca – solo media jornada”. Parece que me repito, pero es que quiero recalcar que todo trabajo es un intercambio y necesitas al profesional que mejor se adapte a tu oferta.
  • Añade dos o tres características del salón o del ambiente o del tipo de clientes (localidad, tipo de jornada, ….) o mejor aún añade una imagen, un logo o una fotografía del salón.
  • Incluye la razón por la que buscas ampliar la plantilla del salón. Por ejemplo “por ampliación del salón…” – “debido al gran volumen de clientela” – …..
  • Interior de una peluqueria

    Vendes imagen y como «una imagen vale más que mil palabras» si puedes, incluye una imagen o fotografia de tu salón o logotipo junto al anuncio.

  • La última parte del anuncio, justo antes o después de la forma de contacto ha de contener una llamada a la acción, ya que es tu última oportunidad para conseguir que el usuario conteste a su anuncio. Por ejemplo del tipo: “Si crees que cumples con los requisitos no esperes más y vente a trabajar con nosotros, envíame tu currículo ahora mismo”
  • Huye siempre de la fórmula ‘Se pagará en función de la valía del candidato’

Ahora ves a por tu último anuncio publicado y empieza por ver cuáles de estos consejos has tenido en cuenta e intenta añadir el resto. Así conseguirás un anuncio más efectivo y atractivo la próxima vez que necesites contratar personal para tu salón.

¿hay algo que añadirías? ¿Quieres enviarnos alguno de tus anuncios para comprobarlos? Cuanto más completemos esta pequeña guía mejor será en el futuro. Anímate y haznos un comentario.

 

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